Nuestra hipótesis

En principio, pensamos en este trabajo por que creemos que hay una gran parte de la población, de clase media de City
Bell en el año 2009, que piensa que la pobreza en este país es el resultado de muchos argentinos "vagos" y sin interés de salir adelante. Sólo una pequeña parte de la población de clase media, son los que piensan que es una causa de la mala inversión del estado.

Definición semántica de los términos teóricos:

Vagos: persona que no le gusta o no desea realizar una actividad productiva como trabajar o estudiar. Sin ocupación ni responsabilidad.

Mala inversión del estado: cuando decimos esto, es porque pensamos que el estado gasta plata en cosas que no son tan urgentes.

Objetivos:

¿Cuál es la opinión de la clase media de City bell acerca de la pobreza en el país?
En este trabajo intentaremos mostrar una realidad del país en el que vivimos y lo que piensa la gente de clase media Argentina sobre esto, mediante encuestas, videos, grabaciones, gráficos y fotos. También daremos nuestra propia opinión y publicitaremos el blog con el fin de que la gente, de nuestro entorno, se interese, participe y se exprese. Desde ya, están todos invitados. No esperamos un clima de conflicto, sino de debate y reflexión.


sábado, 21 de noviembre de 2009

De los graves problemas que caracterizan a la crisis actual de la Argentina, el más revelador es el del desempleo. Las cifras actuales nos ponen frente a una realidad devastadora: la falta de trabajo con todas las consecuencias sociales que sufre hoy el país. TIENEN PROBLEMAS DE EMPLEO UN TOTAL DE APROXIMADAMENTE 7.200.000 ARGENTINOS; MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA. Agreguemos a estos terribles datos, que cada persona desempleada implica otras tres o cuatro personas más, es decir, sus parientes directos, esposo o esposa, e hijos, con todas las consecuencias de pobreza, falta de alimentación, de analfabetismo o semianalfabetismo por no poder concurrir a la escuela. Porque el desempleado se siente totalmente marginado, excluido para siempre no sólo del mercado laboral sino de su lugar en la sociedad. Sabe que se endeuda día a día, que no será el proveedor o proveedora de lo elemental para los suyos y que el futuro es un muro que está frente a él y al que jamás podrá atravesar ni derribar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión